Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN), incluida en la Resolución sobre la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible.
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado a favor de la inclusión de una enmienda contra el PHN en la Resolución sobre la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible, que será llevada a la Cumbre del Consejo Europeo de Barcelona.
El texto de la enmienda aprobada, presentada por todos los grupos de izquierda, señala que el PHN es contrario al desarrollo sostenible y solicita, por tanto, que la UE no proprocione las ayudas necesarias para ese trasvase.
Ecologistas en Acción considera que la enmienda contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) supone una señal política que demuestra el rechazo de los miembros de la Unión Europea a la financiación de proyectos como el PHN.
Esta enmienda muestra la preocupación de los miembros del Parlamento Europeo por el precedente establecido por propuestas para el desarrollo de un esquema de gestión insostenible del agua a través de toda Europa tales como el PHN español, sobre el que consideran que no tiene en cuenta el uso sostenible del agua.
Con la aprobación de esta enmienda, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento pide a la Comisión que no proporcione financiación de la Unión Europea para el PHN.
Los ecologistas valoran la inclusión de esta enmienda en la Resolución del Parlamento, igual que algunos políticos españoles, que aseguraron sentirse satisfechos de la aprobación.
Enviar la noticia a un colega