Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha procedido a la demolición de una edificación en la playa de Meloneras en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) dentro de la política de recuperación del litoral español que está desarrollando.
Medio Ambiente invertirá 30.050,61 euros (5.000.000 de pesetas) para la recuperación ambiental de la playa de Meloneras situada en el término municipal de San Barolomé de Tirajana en Gran Canaria. La actuación comprende la demolición, retirada de escombros y restitución del perfil de la playa, respetando siempre el medio ambiente y el paisaje de la zona.
Esta edificación declarada ilegal al encontrarse dentro del dominio público marítimo-terrestre, ocupaba alrededor de 800 metros cuadrados de los terrenos de la playa, que serán ganado para el uso y disfrute de la costa de todos los ciudadanos.
Con esta actuación se recupera totalmente para el uso público la playa de Meloneras y se culmina un proceso que va a permitir la eliminación de chabolas, chiringuitos y otras edificaciones construidas en el dominio público marítimo-terrestre del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.
Este proceso ha estado precedido por otras actuaciones similares efectuadas en el litoral de estas islas con intervenciones, entre otras, en la playa de las Burras, Faro de Maspalomas y playa de Punta Mujeres.
De este manera, el Ministerio de Medio Ambiente continúa con las actuaciones de recuperación del litoral apostando por la calidad y el respeto a un entorno natural de gran valor ecológico .
Enviar la noticia a un colega