Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Parlamento Europeo ha rechazado la enmienda, añadida a una resolución sobre desarrollo sostenible, que criticaba al Plan Hidrológico Nacional y que solicitaba a la Comisión Europea que no lo financiara.
El Parlamento Europeo ha rechazado la enmienda que solicitaba la denegación de ayudas comunitarias para financiar el PHN. La enmienda, incluida en la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible, fue presentada por varios grupos políticos contrarios al trasvase español y aprobada más tarde por la Comisión de Medio Ambiente Europea.
Sin embargo, el Parlamento, aunque ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Sostenible, ha rechazado la citada enmienda por 147 votos a favor, 263 en contra y 113 abstenciones.
También ha apoyado el desarrollo sostenible en el ámbito europeo y ha manifestado "su profunda preocupación ante el precedente sentado por las propuestas de realización de planes insostenibles de gestión de recursos hídricos en toda Europa y pide a la Comisión Europea, que, por estas razones, no facilite financiación europea para estos proyectos de trasvases'.
Grupos como Los Verdes-Izquierda Verde lamentan la abstención de todos los diputados socialistas, que decidieron en el último momento abstenerse y que provocaron el rechazo de la enmienda.
No obstante, este grupo recuerda que se han aprobado dos párrafos de la enmienda, donde se solicita a la Unión que no subvencione la construcción de trasvases que vulneren la normativa comunitaria, como es el previsto en el Ebro, aunque en este párrafo no se menciona el caso concreto del PHN.
Enviar la noticia a un colega