Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Agricultura ha presentado las actividades programadas para la elaboración del Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, bajo el lema "La agricultura del futuro: un compromiso de todos".
Los trabajos tienen como fin "recoger y analizar con profundidad el presente y futuro del sector agrario español, así como la problemática del mundo rural", así como "llenar de contenidos las cuestiones clave de la agricultura del futuro: competitividad, multifuncionalidad y sostenibilidad", que serán determinantes en la estrategia de gestión y toma de decisiones.
El Libro Blanco, es un diagnóstico del sector agrario español actual y ofrece las orientaciones básicas y estrategias futuras de actuación. En este sentido, la elaboración del Libro Blanco que va a promover el Ministerio de Agricultura permitirá dar respuesta a las cuestiones fundamentales de la política agraria nacional.
A partir de hoy comienza el debate abierto a todos los agentes implicados, ya sean agricultores, ganaderos, agentes sociales, técnicos o responsables en la gestión, con objeto de que tengan cabida todas las peculiaridades del sector agrario español. Asimismo, el Libro Blanco servirá de base para la elaboración de dos importantes proyectos normativos: el proyecto de Ley de ordenación básica de la agricultura y el desarrollo rural y el proyecto de Ley del régimen jurídico de la empresa agraria y la propiedad agraria.
Durante el año 2002 se van a celebrar una serie de jornadas temáticas donde se analizarán todos aspectos vinculados al sector agrario español. Los temas a abordar serán las estructuras agrarias, el mundo rural, el conocimiento de la industria agroalimentaria y en los aspectos medioambientales de la agricultura.
Enviar la noticia a un colega