Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad regional han suscrito un acuerdo para la realización en este año de diez proyectos de investigación agraria en Castilla-La Mancha, para los que la Consejería aportará 180.538 millones de euros.
Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito en 1996 entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Universidad castellano-manchega para desarrollar proyectos de investigación aplicada y estudios estadísticos en materias agrícolas, ganaderas, forestales y medio ambientales de interés general para nuestra Comunidad Autónoma.
Según este acuerdo, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente destinará 180.538,23 euros para la realización de estos diez proyectos de investigación, mientras que la Universidad regional aportará los medios humanos y materiales necesarios.
Los dos proyectos nuevos investigarán la caracterización genética y tecnológica del cultivo "in vitro" de tejidos vegetales y desarrollo de tecnologías para la micropropagación y mejora genética del azafrán en Castilla-La Mancha, así como la caracterización de los distintos tipos de quesos de oveja y de cabra en Castilla-La Mancha.
Tres de los proyectos de investigación se refieren a la agricultura ecológica: "Análisis de la viabilidad técnica y económica de los sistemas de cultivo convencional y ecológico en secano y regadío. Ensayos de agricultura ecológica"; "Estudio de potencialidades de la agricultura ecológica"; y "Estudio de material vegetal y las técnicas de propagación en agricultura ecológica".
Los proyectos restantes son muy variados: "Automatización del proceso de producción de compost del sistema INDOOR"; "Riego deficitario en especies leñosas de Castilla-La Mancha"y"Caracterización agronómica y aprovechamiento de especies agrícolas de interés en Castilla-La Mancha, en peligro de extinción".
Enviar la noticia a un colega