Fuente: Madrid/Geoscopio.
Representantes agrícolas alemanes visitaron recientemente la Comarca de Doñana interesados en conocer los requisitos que contempla la Etiqueta Doñana 21. Un marchamo, promovido por la Fundación Doñana 21 y que está avalada por AENOR, que acredita la certificación de las empresas en materia de calidad y respeto medioambiental.
El grupo se mostró especialmente interesado en las empresas del sector de la agroalimentación que disponen este distintivo, o que se encuentran en proceso de implantación - en total son 22 acogidas a este marchamo-, así como el control que se realiza a las empresas una vez certificadas.
Los agricultores también pudieron conocer experiencias concretas como las concernientes a la producción agrícola ecológica y la producción integrada que actualmente se llevan a cabo en la Comarca de Doñana.
La Fundación Doñana 21 participa en estos proyectos agrícolas junto a entidades como, por ejemplo el Comité Local de Agricultura Ecológica de Almonte, que trabajan en esta filosofía de desarrollo que compatibiliza impulso económico con explotación sostenible de los recursos.
Igualmente, esta participación conjunta por la producción ecológica e integrada, se traduce en brindar formación a los agricultores sobre el control y uso de plaguicidas y otros aspectos que minimicen el impacto ambiental.
La visita de los agricultores alemanes finalizó con un desplazamiento a la empresa 'Flor de Doñana', ubicada en la carretera Almonte-El Rocío, y dedicada a la producción y comercialización hortofrutícola. Esta firma es una de las pioneras de la Comarca de Doñana en agricultura ecológica, que además compatibiliza su gestión empresarial con el asesoramiento a otras empresas del sector interesadas en estas cuestiones.
Enviar la noticia a un colega