Fuente: Madrid/Geoscopio.
Según los datos que hace públicos la Cámara de Comercio de Madrid, los empresarios madrileños se muestran muy preocupados por la gestión de residuos; así lo demuestra el 29% de las 2.000 consultas que la Línea Medioambiental de la Cámara recibió en el 2001.
Un 29% de las 2.343 consultas que en el 2001 realizaron los empresarios madrileños a la Línea Medioambiental de la Cámara, hacía referencia a la gestión de residuos. Las empresas requirieron también información sobre aspectos concretos de la normativa ambiental (20%); de los vertidos, emisiones y ruidos (14%); de ayudas públicas o premios (12%); sobre gestión medioambiental (7%) y de cursos, seminarios, biodiversidad y espacios naturales.
Además son las empresas del sector Servicios los mayores usurarios de la Línea (54% de las consultas); seguidos de las Industrias de Artes Gráficas y Papel (10%); las Industrias Químicas y Laboratorios, y el Sector de Transporte y Energía (5%).
La Línea recibió en el 2001 un 40% más de consultas que en el año 2000. Esta tendencia se mantiene en los dos primeros meses del año 2002, registrándose 232 consultas en enero (11 al día) y 277 en febrero (14 al día), el doble de las recibidas en el mismo mes del año anterior (7 al día).
"El nivel de satisfacción de las empresas es alto y el 99% de las consultas se resuelven en 24 horas", señala Luis Palomino, responsable del Área de Medio Ambiente de la Cámara.
La Línea Medioambiental es un servicio gratuito de información que ofrece la Cámara y CEIM y que cuenta con el apoyo técnico de FUNGESMA. Con el se pretende dar respuesta a los interrogantes que plantea la adaptación de la empresa a los nuevos requisitos medioambiental. Está dirigida a las empresas de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente pymes, pertenecientes a todos los sectores de actividad.
Se puede realizar la consulta en el 902 11 87 57 y obtener más información a través de la web: http://www.lineambiental.com.
Enviar la noticia a un colega