Fuente: Madrid/Geoscopio.
Sevilla acoge, bajo la presidencia del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, el X Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, donde se dará a conocer los últimos avances hidráulicos
El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Plan Nacional de Regadíos. Este era el último trámite necesario para su puesta en marcha, una vez que recibió el visto bueno del Consejo Nacional del Agua. Una vez aprobado se podrá ratificar la ejecución de los acuerdos de colaboración ya firmados entre el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas durante los últimos meses.
Coincidiendo con esta aprobación, la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Guadalquivir (FERAGUA), ha organizado el Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en Sevilla hasta el 13 de abril.
En este Congreso participarán las principales Comunidades de Regantes de España, donde se darán a conocer los últimos avances y las nuevas infraestructuras hidráulicas, que permiten un mejor aprovechamiento y eficiencia en el uso del agua.
El Plan Nacional de Regadíos contribuirá a consolidar un sistema agroalimentario nacional diversificado y competitivo, en el marco de la Política Agraria Común y de la evolución de los mercados. Asimismo, permitirá mejorar el nivel socioeconómico de los agricultores, incrementar su productividad del trabajo y la renta de las explotaciones agrarias, así como vertebrar el territorio, evitando o reduciendo los procesos de pérdida de población, abandono y envejecimiento de las zonas rurales.
Antes de inaugurar este Congreso el ministro acudió a la presentación de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir (AQUAVIR) en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Enviar la noticia a un colega