Fuente: Madrid/Geoscopio.
Otra empresa española, Tamalsa Compañía de Maderas S.A., se acaba de unir a la lista de compañías que ofrece productos procedentes y fabricados con maderas obtenidas en explotaciones forestales sostenibles, respetuosas con la naturaleza. Así, ha obtenido la certificación FSC, que apoya la conservación de los bosques.
Tamalsa ha decidido adquirir un compromiso ambiental serio, rechazando a los proveedores que infringieran las leyes de sus países y negándose a comprar algunas especies cuya explotación comercial pudiera ponerlas en peligro y buscando especies alternativas. Como consecuencia de este compromiso la empresa ingresó en el WWF-Grupo 2000 de WWF/Adena e inició el proceso de certificación FSC, que acaba de finalizar con la acreditación de su cadena de custodia por parte de Rainforest Alliance, dentro de su programa Smart Wood.
Según los responsables de las empresas la elección de este sistema de certificación se debió a que es el más riguroso y creíble de todas las opciones existentes actualmente y porque es el único reconocido en todo el mundo. Por otra parte, la certificación FSC puede actuar sobre todo tipo de bosques, desde los tropicales hasta los bosques templados y boreales.
Raquel Gómez, Responsable del Área de Bosques de WWF/Adena, dijo: "El certificado de cadena de custodia conseguido por Tamalsa constituye un verdadero hito y será un ejemplo a seguir por otras empresas españolas. Este logro aumenta la disponibilidad de productos FSC en nuestro país y es una buena noticia para la conservación de los bosques, que contrasta con la falta de progresos significativos para la protección de los bosques en la reunión del Convenio de Biodiversidad en la Haya".
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega