Fuente: Madrid/Geoscopio.
La entidad española de certificación y normalización AENOR ha reconocido la gestión medioambiental desarrollada por el centro INDO Bilbao con la entrega de la norma ISO 14.001. Una certificación que pone de relieve el esfuerzo realizado para proteger y preservar el Medio Ambiente.
Con este reconocimiento la empresa perteneciente al Grupo empresarial INDO, líder en el sector español de la óptica oftálmica, adquiere un férreo compromiso con el Medio Ambiente mediante el cumplimiento de diversas medidas.
Entre ellas y según recoge la política de la compañía que marca las directrices en materia medioambiental, el centro potenciará la prevención de la contaminación; favorecerá el comportamiento respetuoso con el entorno, tanto por parte de los proveedores como de los subcontratistas; además de la implicación del personal para el desarrollo de buenas prácticas ambientales y una adecuada formación en este sentido.
"La nueva certificación redundará en beneficio de los clientes directos así como del propio consumidor final, con la garantía de un servicio que respeta el Medio Ambiente y que es capaz de asegurar la herencia de un entorno cuidado" ha subrayado Luis Hieyte, director de la sucursal bilbaína.
Esta política medioambiental queda estrechamente unida al desarrollo de otras dos políticas con las que INDO busca la mejora del conjunto de las actividades y procesos, así como dar respuesta a las expectativas de la sociedad en su conjunto. Por un lado, una política de calidad que le ha llevado a la obtención de normas como la ISO 9001 así como una especial atención hacia la salud laboral gracias al desarrollo de un plan intensivo para la prevención de riesgos laborales.
La entrega de la certificación ISO 14.001 al centro de Bilbao se enmarca dentro del proceso de gestión medioambiental con el que INDO pretende asegurar que la totalidad de los centros que conforman el Grupo empresarial se rijan según la norma ISO 14.001. En total, son ya tres los centros que cuentan con esta certificación -Valencia, Madrid y Bilbao- aunque y según fuentes de la compañía, se han emprendido ya nuevas auditorias con sus correspondientes certificados para los centros de Sevilla y los de Tortosa y Vilobí localizados en Cataluña.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega