Fuente: Madrid/Geoscopio.
Caja Laboral-Euskadiko Kutxa obtiene la certificación de AENOR por la implantación de un sistema de gestión medio ambiental según ISO 14001.
El sistema de gestión medio ambiental, que Caja laboral pone en marcha, permite desarrollar sus actividades asumiendo los compromisos de cumplimiento de la legislación medio ambiental, así como la mejora continua en el comportamiento medio ambiental y de prevención de la contaminación.
Los compromisos que adquiere Caja Laboral-Euskadiko Kutxa con el medio ambiente consisten en la reducción de los residuos generados, reciclado de todos los residuos posibles, como 218.772 kilos de papel, 23.894 kilos de baterías, 905 kilos de toner, etc., así como la reducción del consumo de recursos naturales.
Teniendo en cuenta lo que recicla cada persona en la Comunidad Autónoma Vasca, en Caja Laboral-Euskadiko Kutxa se ha reciclado el equivalente a una población de 14.700 personas, o lo que es lo mismo, se han evitado la tala de unos 3.000 árboles.
Este reconocimiento se suma a certificaciones ISO anteriores como el servicio de Banca de Empresas, de Telebanka y a la "Q" de Oro otorgada recientemente al conjunto de la organización según evaluación externa efectuada según el modelo europeo EFQM.
Enviar la noticia a un colega