Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Departamento de Medio Ambiente de Aragón y la Fundación CIRCE firmarán un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de minimización y valorización de residuos y emisiones en las pymes del sector vitivinícola aragonés, así como las pautas para la implantación de un sistema de ecoetiquetado.
El convenio, que tiene una duración hasta finales de este ejercicio y cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, tiene como objetivo la minimización de los residuos y emisiones derivados del proceso de elaboración del vino en Aragón.
Este proyecto se llevará a cabo mediante el análisis del grado de ecoeficiencia del proceso, considerando desde el consumo de las materias primas, a los productos intermedios que entran a formar parte del sistema, así como el producto final y los residuos que se generan valorándonos energéticamente para una posible recuperación.
Asimismo, el proyecto plantea la edición de una guía de ecoeficiencia en las pymes del sector vitivinícola en Aragón, identificando las ineficiencias del sector, conocer donde se puede mejorar y comparar distintas alternativas de mejora.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega