Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Departamento de Medio Ambiente y el Instituto Tecnológico de Aragón han firmado un acuerdo para desarrollar planes de minimización de residuos y adecuación medioambiental en empresas de limpieza y mantenimiento.
El acuerdo tiene una dotación presupuestaria por parte del Departamento de 48.000 euros y un plazo de realización hasta diciembre de 2002.
En los últimos años se ha puesto de manifiesto la problemática medioambiental de las empresas de limpieza y mantenimiento industrial debido a la multitud de productos y derivados químicos de distinta naturaleza y peligrosidad que utilizan. Además se deberían considerar no sólo los residuos generados por las propias empresas sino los producidos durante el proceso de limpieza.
El proyecto establecerá mediante una prueba piloto la problemática del sector que será extrapolable al resto de las empresas de limpieza y mantenimiento industrial en la Comunidad Autónoma. No obstante, el proyecto está dimensionado para trabajar con una muestra de 10 a 15 empresas de direferentes actividades dentro del sector, como limpieza industrial, doméstica, hospitalaria, mantenimiento de instalaciones, etc.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega