Fuente: Madrid/Geoscopio.
Entre sus objetivos están aumentar la superficie forestal y promover la gestión sostenible de los bosques. Un Comité de Seguimiento, creado al amparo del Convenio, será el encargado de proponer y planificar todas las actuaciones en materia forestal.
El Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta de Galicia, han firmado en Santiago de Compostela un Convenio-marco de colaboración para poner en marcha y coordinar todas las acciones y proyectos necesarios para aumentar la superficie forestal arbolada, combatir los procesos de erosión y desertificación, integrar la conservación de la biodiversidad en la actividad forestal y avanzar hacia una gestión sostenible de los bosques en esta Comunidad Autónoma.
Este Convenio-marco es el escenario financiero que permitirá poner en marcha el Plan Forestal Español una vez que esté aprobado de forma definitiva. La inversión prevista para Galicia asciende a 315 millones de euros (52.500 millones de pesetas) en los próximos 7 años, cantidad que aportarán ambas administraciones.
A esta cifra hay que añadir otras cantidades no territorializadas, tales como las inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente inversiones destina a la extinción de incendios forestales. En cifras globales, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto invertir para el Plan Forestal Español, en los primeros 7 años, alrededor de 2.110 millones de euros (350.000 millones de pesetas), entre acciones previamente asignadas a los territorios de las Comunidades Autónomas y las no regionalizadas.
El documento de debate del Plan Forestal Español presentado por el Ministerio realiza un diagnóstico de la situación de los montes españoles, evalúa las necesidades y propone actuaciones encaminadas a su restauración, conservación y gestión forestal sostenible.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega