Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía ha subvencionado las actuaciones de mejora de control ambiental de diversas empresas mediante ayudas impulsar sus sistemas de gestión y la formación de sus profesionales.
En este último año, la comunidad andaluza ha concedido un total de 544.000 euros para subvencionar diversas actuaciones de mejora de control medioambiental en 59 empresas de la comunidad autónoma.
Estas ayudas, reguladas por una normativa aprobada por la Junta en marzo de 2001, han posibilitado el establecimiento de sistemas de gestión respetuosos con el medio ambiente en empresas de todas las provincias andaluzas que solicitaron acogerse a estas subvenciones.
Los sistemas de gestión medioambiental, que incorporan una certificación de los mismos por parte de una entidad acreditada, exigen entre otros aspectos auditorias externas y una vigilancia permanente de las instalaciones mediante mecanismos de autocontrol.
Por otra parte, la norma ha fomentado además ayudas para la colocación de medidores automáticos que comprueban en tiempo real las emisiones y vertidos que generan estos centros, que han de mantenerse por debajo de los límites legales establecidos.
Estas actuaciones tienen el objetivo de modernizar las instalaciones al tiempo que se mejora el control de la contaminación, incluyéndose la evaluación periódica permanente de los efectos contaminadores. Las ayudas de la Junta se emplean también para la formación ambiental de los empleados de las empresas y la realización de programas de concienciación y divulgación encaminados a eliminar o reducir esta contaminación.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega