Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Departamento de Medio Ambiente tiene previsto poner en marcha el Centro Navarro de Recursos de Educación Ambiental de Navarra, y tendrá como función atender las demandas sociales y empresariales de información, formación y evaluación de los programas de educación ambiental.
El Centro de Recursos estudiará de forma periódica, con el fin de crear información, las necesidades formativas de los distintos colectivos, con objeto de establecer planes formativos especializados y en función de sus destinatarios.
El Centro dispondrá de acceso a Internet y dará cabida a reuniones de entidades que trabajen en torno a la educación ambiental. Esto facilitará el intercambio de información y experiencias, y la organización de grupos de trabajo de autoformación de colaboración interdisciplinar.
El Centro también realizará labores de investigación para conocer aspectos sociales vinculados con el medio ambiente y ofrecerá asesoramiento y apoyo, entre otras entidades, a las asociaciones y pequeñas y medianas empresas.
Este anuncio se hizo público durante la inauguración de la sesión plenaria de la Estrategia Navarra de Educación Ambiental (ENEA), en la que se ha presentado el Plan de Acción (2001-2006) y la Comisión Asesora de la Estrategia.
Asimismo, durante el acto se ha entregado la primera memoria de actividades de educación ambiental de Navarra correspondiente al año 2001 y el primer boletín informativo RedENEA, que parte con el objetivo de facilitar la comunicación entre las 144 entidades que forman la Estrategia Navarra de Educación Ambiental.
ENEA se basa en tres criterios: impulsar e integrar la educación ambiental en el sector público y privado, como herramienta necesaria para la gestión ambiental; coordinar esfuerzos y recursos entre distintos agentes (sector público y privado); y atender demandas sociales de información, comunicación, formación, capacitación, participación e investigación de la evaluación en la gestión ambiental.
Enviar la noticia a un colega