Fuente: Madrid/Geoscopio
Ya ha sido aprobada por el Gobierno, entre los puntos más importantes figura la supresión de la responsabilidad del usuario del comercio electrónico en el pago del IVA, la congelación de los Impuestos Especiales para el año 2003 y la exención del Impuesto sobre Hidrocarburos para los biocarburantes .
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. El Consejo ha aprobado el Proyecto de Ley tras los dictámenes emitidos por el Consejo Económico y Social y el Consejo de Estado. A la vista de dichos dictámenes, se han introducido modificaciones, entre las que destacan las siguientes:
Se suprime la declaración de responsabilidad solidaria al destinatario de servicios en el régimen especial del comercio electrónico en el Impuesto sobre el Valor Añadido y, en concordancia, también en el Impuesto General Indirecto Canario.
Se suprime, en la modificación de la Ley General Tributaria, la obligación a cargo del sujeto pasivo, que es objeto de una inspección de Hacienda, de facilitar copias de los libros y documentación, si bien se autoriza a la Inspección de Tributos para analizar en sus oficinas tales copias si le hubieran sido facilitadas.
En lo relativo a los beneficios fiscales aplicables al Año Santo Jacobeo 2004, se amplía de cinco a diez años el plazo en el que las cantidades no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos inmediatos y sucesivos.
Además, entre las otras medidas incluidas en el Proyecto de Ley destacan las siguientes:
No se establece subida para los tipos impositivos de los Impuestos Especiales.
Exención del Impuesto sobre Hidrocarburos para los biocarburantes, no sólo para proyectos piloto.
Establecimiento de tasas de pequeña cuantía.
Se dispone que el Gobierno no autorizará, durante el ejercicio 2003, la celebración de nuevos contratos de obra bajo la modalidad de abono total del precio.
Enviar la noticia a un colega