Fuente: Madrid/Geoscopio
La totalidad de los productores de tomate de Canarias contratan el nuevo seguro colectivo, en el que el Ministerio de Agricultura subvencionará el 49% del coste de contratación.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ha puesto a disposición de los productores canarios de tomate un seguro que ofrece una cobertura completa ante los riesgos de la naturaleza no controlables. Un año más, los productores han garantizado, de manera colectiva, la totalidad de la producción de tomate de Canarias.
El seguro contempla unas garantías establecidas a nivel de parcela, que dan respuesta a las pérdidas en cantidad producidas por determinados riesgos fácilmente identificables y valorables, así como una garantía más amplia para el conjunto de la Organización de Productores que ampara los daños producidos en calidad y el resto de los daños en cantidad no garantizados en la parcela.
Gracias a las garantías que se ofrecen en la nueva póliza, el sector se encuentra en condiciones de garantizar la estabilidad de sus rentas ante los riesgos naturales no controlables.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incentivado la implantación y desarrollo de este seguro, concediendo a los productores una subvención del 49% del coste de la póliza.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega