Fuente: Madrid/Geoscopio
Se trata de quince pequeñas y medianas compañías onubenses que este año se han acogido a medidas de fomento de la calidad. Habiendo invertido más de 110.000 euros para aumentar la competitividad y consolidar el empleo mediante la aplicación de sistemas de calidad.
La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha subvencionado a 15 empresas de Huelva durante 2002 con 76.599 euros para que puedan implantar las medidas de fomento de la seguridad y la calidad en la industria.
Se trata de pequeñas y medianas empresas que han invertido más de 110.000 euros para aumentar la competitividad y consolidar el empleo mediante la implantación de sistemas de calidad.
Estas empresas se han acogido a la Orden de 25 de febrero de 2002 por la que se regula la concesión de ayudas para el fomento de la seguridad y la calidad industrial. El objetivo de esta normativa es subvencionar hasta el 70 % de los gastos en actuaciones y proyectos para la creación de infraestructuras de calidad y seguridad industrial.
Asimismo, las empresas reciben ayudas para fortalecer la seguridad y calidad en los productos, instalaciones y empresas industriales, así como la difusión e información en seguridad y calidad industrial. A la orden pueden acogerse las empresas públicas y privadas cuya actividad principal sea la industria.
Las 15 firmas que se han acogido a la Orden son pequeñas y medianas empresas y los proyectos son para el desarrollo, la implantación y certificación de sistemas de calidad ISO 9000. Las subvenciones han sido tramitadas por la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico y corresponden a empresas que se dedican a diversas actividades dentro del sector industrial, como panadería, carpintería metálica, automoción y guarnicionería, entre otros.
El delegado provincial de Empleo, Manuel Alfonso Jiménez, ha destacado el hecho de que las pequeñas y medianas empresas se adapten a las demandas del mercado, ya que la mayoría de las grandes empresas están exigiendo a sus proveedores la certificación de calidad. "La certificación de la calidad es una exigencia de unas empresas hacia otras, y finalmente de los consumidores".
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega