Fuente: Madrid/Geoscopio
La certificación significa que el sistema de gestión de prevención de riesgos laborables de la empresa de ingeniería, cumple todos los requisitos de la norma internacional de referencia en el ámbito de la seguridad.
Iberdrola Ingeniería y Consultoría (IBERINCO) ha obtenido la certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001:1999 para su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.
De este modo ha visto reconocidas, entre otras actuaciones llevadas a cabo en esta materia, su programa de formación continua, la mejora de la planificación, la base documental o el control interno en las obras que gestiona.
A la espera de una Norma Internacional de Seguridad, equivalente a las series ISO 9000 de Calidad o ISO 14000 de Medio Ambiente, la exigente especificación británica OHSAS 18001 se ha ido imponiendo en todo el mundo como modelo de referencia en el ámbito de la gestión de la prevención de riesgos laborales. IBERINCO cuenta desde hace tres años con la ISO 9001, que certifica la calidad de todos sus productos y servicios.
Gracias a esta nueva certificación, la filial de Iberdrola, una de las principales compañías españolas de ingeniería, ha tomado la delantera en su sector, sumándose al todavía minoritario club de empresas nacionales que ya ha sometido su sistema de gestión de prevención a este modelo de excelencia.
Iberinco se ha impuesto ahora como reto mantener y desarrollar los mecanismos que OHSAS 18001 ofrece para implantar seguridad laboral en todos los proyectos que gestiona, recogiendo además el guante de la creciente demanda social de mayores niveles de control y coordinación empresarial en este campo.
Julio Eisman, Director General de IBERINCO, ha señalado: "Sólo desde la convicción de la propia Dirección, y realizando un importante esfuerzo de integración de los criterios de seguridad en todos los niveles de decisión de nuestra Compañía, se podrá realizar una aportación sensible al sector, al exigirnos y exigir a todas las empresas contratistas que quieran trabajar con nosotros unos altos niveles de coordinación y seriedad en esta materia".
La filial de Iberdrola ya contaba con la ISO 9001, que certifica la calidad de todos sus productos y servicios.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega