Fuente: Madrid/Geoscopio
El gobierno destinará una cantidad adicional, por valor 210 millones de euros, a las inversiones de consolidación y mejora de los regadíos que llevan a cabo las cuatro sociedades estatales de infraestructuras agrarias.
La reunión del Consejo de Ministros de la pasada semana, ha aprobado un Acuerdo por el que se definen las aportaciones destinadas a la financiación de las Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias del Norte, del Nordeste, de la Meseta Sur y del Sur y Este, para la ejecución de obras de consolidación y mejora de regadíos contempladas en el Plan Nacional de Regadíos y declaradas de interés general.
Se ha acordado una aportación estatal, adicional a la ya disponible, de 210.354.240 euros, a distribuir en cuatro anualidades.
Una vez suscritos convenios de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y las Sociedades Estatales en los que se determinan los criterios de actuación para la puesta en marcha del Programa de Modernización, Mejora y Consolidación de los Regadíos, es necesario proceder a determinar la aportación de la Administración General del Estado para cada una de las Sociedades, con objeto de financiar el volumen de inversión necesario que el capital social de cada una de ellas debe destinar a la realización de las obras en cada una de las zonas regables.
Actualmente, el capital social conjunto disponible en las cuatro Sociedades Estatales asciende a la cantidad de 540.910.890 euros, y se estima la necesidad de invertir y mejorar su volumen de inversión con objeto de desarrollar adecuadamente el programa de mejora y consolidación de regadíos en cada Comunidad Autónoma. En consecuencia, se ha acordado la financiación adicional de los 210.354.240 euros ya mencionados.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega