Fuente: Madrid/Geoscopio
El Gobierno de Navarra ha acordado aprobar un gasto de 1.353.960 euros destinado a subvencionar las ayudas para la reforestación de terrenos agrarios de la campaña del año 2003 y posteriores.
Estas ayudas tienen por objeto subvencionar las actividades que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de las funciones económicas, ecológicas y sociales en las zonas rurales. Asimismo, recibirán ayudas los trabajos encaminados a aumentar las superficies forestales mediante la eliminación del cultivo agrícola en zonas de pendientes elevadas, de escasa producción o con problemáticas particulares.
Igualmente, recibirán estas subvenciones las acciones que mejoren los recursos forestales de Navarra; aquellas que incrementen la calidad ecológica y paisajística del medio agrario; las tendentes a fomentar la gestión del espacio natural; y aquellas que busquen diversificar la actividad agraria en aquellas zonas donde la actividad repobladora haya sido mínima.
Así, los terrenos susceptibles de ayudas a la forestación son aquellos cuyo principal aprovechamiento en los últimos años no haya sido forestal, sino el agrícola o ganadero. En esta categoría entran los barbechos, huertos familiares, praderas y pastos permanentes y los cultivos permanentes (árboles frutales, bayas, olivares, viñedos y semilleros).
Además, también podrán recibir estas ayudas las tierras arables que estén cultivadas por cereales, legumbres, patatas, remolacha, cultivos hortícolas, plantas industriales, cultivos bajo plástico, flores, plantas ornamentales, forrajeras y semillas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega