Fuente: Madrid/Geoscopio
La construcción de este tramo supondrá una sensible mejora de la seguridad viaria y de la fluidez del tráfico procedente del Valle del Guadalhorce
La Delegación de Obras Públicas y Transportes en Málaga acaba de sacar a concurso las obras de la variante de Sierra de Yeguas sobre la A-365, con un presupuesto de licitación de 4,8 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas se cierra el día 29 de abril, por lo que se prevé que las obras puedan adjudicarse durante el próximo mes de junio.
El plazo previsto para la construcción de dicha variante, cuya longitud será de 4,3 kilómetros, se ha fijado en 18 meses. La actuación a desarrollar contempla, asimismo, una calzada de diez metros de ancho, con dos carriles de tres metros y medio cada uno y dos arcenes de metro y medio de ancho.
La nueva variante de Sierra de Yeguas incluirá también la construcción de dos intersecciones en forma de glorieta, la primera para conectar con la A-360 que enlaza con la localidad de Martín de la Jara, y la segunda sobre la misma carretera A-365 en dirección a La Roda.
Las obras de construcción de la variante de Sierra de Yeguas sobre la A-365, carretera que enlaza la localidad malagueña de Campillos con el pueblo sevillano de La Roda, y que constituye una prolongación natural del eje viario del Valle del Guadlhorce hacia la A-92, se encuadran en una primera fase de la serie de actuaciones de mejora previstas por la Junta de Andalucía en la carretera A-365.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega