Fuente: Madrid/Geoscopio
El Gobierno ha decidido la participación del CIEMAT en un proyecto europeo cuyo objetivo es establecer un método de medida estándar en relación con los residuos biodegradables.
El Consejo de Ministros ha aprobado la participación española en un proyecto comunitario destinado a conseguir la estandarización de los métodos analíticos aplicables a residuos biodegradables, lodos y suelos. España participará con el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), que han sido autorizados a suscribir un acuerdo de colaboración con este fin.
La armonización de criterios y de métodos de análisis, mediante su estandarización, permitirá tomar decisiones múltiples relacionadas con los usos que se pueden dar a este tipo de residuos biodegradables y que ya están regulados en las Directivas comunitarias relacionadas con su reciclado y eliminación.
Asimismo, con esta estandarización se podrán evaluar los parámetros exigidos en la Directiva Comunitaria de lodos de depuración y fijar los nuevos para futuras Directivas sobre tratamiento biológico de residuos, su vertido y sobre monitorización de suelo.
El Ministerio de Medio Ambiente aportará las contribuciones económicas al proyecto, por importe de 174.950 euros. El CIEMAT participará en la realización de informes, la coordinación de laboratorios y personal especializado y en el asesoramiento al representante del Ministerio de Medio Ambiente en el Comité de Dirección de este proyecto europeo.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega