Fuente: Madrid/Geoscopio
La asamblea nacional del sector de los áridos se ha desarrollado en un ambiente optimista después de los buenos resultados del año pasado y de las perspectivas para el 2003
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Áridos (ANEFA) acaba de celebrar su Asamblea General, que este año tenía lugar en Madrid, y que ha contado con la asistencia de cerca de doscientos empresarios del sector procedentes de toda España.
El presidente de la Asociación, Cipriano Gómez Carrión, ha destacado los logros alcanzados para las empresas, que repercuten en una evidente mejora del sector de fabricantes de áridos (canteras y graveras), y ha ofrecido una perspectiva positiva y realista de esta actividad en nuestro país.
En la misma línea ha intervenido el director general, Rafael Fernández Aller, que ha expuesto las principales líneas de actuación, especialmente las relacionadas con las materias de medio ambiente, calidad y normalización y seguridad en el trabajo.
Según la ANEFA, el comportamiento de los principales indicadores del sector de la construcción, en el primer trimestre de 2003, permite estimar que el consumo de áridos para la construcción experimentará un nuevo crecimiento entre el +3% y el +4,5%.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Áridos (ANEFA) agrupa en la actualidad a 535 explotaciones y está integrada por 385 Empresas Miembro distribuidas por todo el territorio nacional. ANEFA cuenta con 35 Agrupaciones de Fabricantes de Áridos -AFAs- provinciales y 13 autonómicas que ejercen la representatividad de las empresas y del sector en estos ámbitos territoriales.
En Europa, la Asociación ejerce la representación oficial del sector español de los áridos a través de la Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG), organización que agrupa a 15 países, y en la que actualmente ocupa la Presidencia y la Secretaría General.
Desde su constitución, la Asociación ha introducido criterios profesionales avanzados, en todos los procesos de la actividad de producción de los áridos, abriendo nuevos caminos en aspectos esenciales, que constituyen la base del Desarrollo Sostenible, como son: la calidad de producción y de producto, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la formación y la imagen del sector.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega