Fuente: Madrid/Geoscopio
Las subvenciones de la Junta de Andalucía fomentan la prevención y lucha contra incendios y se destinan básicamente al sector forestal en manos privadas
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para la convocatoria del año 2003 de ayudas al sector forestal incluidas en el Programa Operativo Integrado Regional de Andalucía para el Desarrollo del Marco Comunitario de Apoyo 2000-2006.
La convocatoria estableciendo un conjunto de subvenciones que tienen como objetivo fomentar la prevención y lucha contra los incendios forestales en fincas particulares.
En la provincia de Málaga, estas ayudas se destinarán fundamentalmente a propietarios particulares de terrenos forestales que en esta provincia suman alrededor de 438.000 hectáreas, lo que supone que en Málaga el 74,4% de las áreas forestales son de titularidad privada, y por lo tanto susceptibles de beneficiarse de dichas subvenciones de la Junta de Andalucía.
En concreto, las acciones subvencionables son la apertura, mejora y conservación de líneas y áreas cortafuegos, construcción de fajas auxiliares e instalación de puntos de agua. Los importes máximos subvencionables por expediente ascienden a 60.000 euros, sin incluir los gastos derivados de la redacción del preceptivo proyecto técnico, y de 63.000 euros en caso de que estos gastos si se encuentren incluidos.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de junio próximo. Los interesados deberán recoger los impresos de solicitud de dichas ayudas en la sede de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega