Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.org

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS 

Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
Más de 3.500 andaluces circulan ya con vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía
Aena Aeropuertos pone en marcha el Plan Invierno en los 19 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
Comienza a comercializarse en España los cementos sin Cromo VI

Viernes, 20 de Junio de 2003



Fuente: Madrid/Geoscopio
Cemex será la primera cementera en España que comercializará este tipo de cementos que proporcionarán una mayor protección a los usuarios del cemento alérgicos a este componente.

CEMEX España ha invertido 3 millones de euros para comenzar a producir unos nuevos tipos de cemento que tienen como característica la presencia casi despreciable de Cromo VI.

Estos cementos tienen como ventaja que presentan una mayor protección para los usuarios del cemento que puedan ser alérgicos al Cromo VI y que manipulen pastas frescas elaboradas con cemento y agua. Esto es debido a que el Cromo VI, presente hasta ahora en el cemento en cantidades casi insignificantes, puede producir alergias cuando el cemento se mezcla con agua para conseguir su fraguado. Si el cemento se maneja seco los casos de alergia son muy excepcionales.

En los trabajos de albañilería y construcción, si un trabajador alérgico al Cromo VI no lleva las medidas de protección adecuadas (guantes impermeables) y mantiene su piel en contacto con una pasta fresca elaborada con cemento y agua, puede manifestar dermatitis alérgica.

El Cromo VI se elimina del cemento añadiendo sulfato ferroso, y así se convierte en Cromo III, que por su bajo poder de penetración en la piel no produce dermatitis alérgica. La presencia casi despreciable de Cromo VI en el cemento, se traduce, en la práctica eliminación del riesgo de reacciones alérgicas en la piel debidas a este componente.

Por otra parte, el Cromo III es un componente esencial en la alimentación humana que ayuda al cuerpo a digerir el azúcar, proteínas y grasas. El Cromo III aparece de forma natural en muchas verduras frescas, frutas, carne, levadura y grano.

Puesto que en las fábricas de CEMEX España el cemento se maneja seco, las reacciones alérgicas entre los trabajadores se han dado excepcionalmente como se ha venido demostrando en el seguimiento a través de los reconocimientos periódicos de los trabajadores.

Noticias relacionadas:


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web