Fuente: Madrid/Geoscopio
La empresa pública dependiente de la Generalitat de Catalunya GISA, Gestió d'Infraestructures S.A., ha adjudicado a Stachys las obras de conservación semi-integral de las obras ejecutadas y recibidas en las demarcaciones de Tarragona y Lleida.
Toda obra de mejora de las infraestructuras primarias supone importantes alteraciones del medio natural que le rodea. Para ello, es necesario, la puesta en marcha de programas activos de conservación y corrección del impacto ambiental producido por éstas.
Stachys, S.A. especialistas en restauración ambiental, será la encargada de llevar a cabo estas realizaciones que tienen por objeto la conservación, restauración y protección del entorno restaurado. Para ello, se pondrán en práctica labores de mantenimiento de las actuaciones de regevetación y adecuación paisajística, con el objeto de minimizar los daños producidos.
La empresas adjudicataria, GISA, Gestió de Infraestructures S.A., ha fijado en dos años el plazo de ejecución de estas actividades, y en 764 789 € la inversión a realizar.
Entre los trabajos planificados y a desarrollar destacan el mantenimiento de la regevetación y protección de taludes, desmontes, y la conservación de las plantaciones autóctonas a través de la plantación de diferentes especies arbóreas o siembra e hidrosiembra de cubierta vegetal de protección.
Los impactos que la construcción de estas obras de infraestructuras pueden tener en su entorno, ha de ser minimizados, dando un tratamiento integral a las actuaciones de protección y restauración ambiental, combinándolas con la mayor eficacia posible, para hacer viable y sostenible la convivencia entre las nuevas necesidades de los ciudadanos y el respeto al medio ambiente.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega