Fuente: Madrid/Geoscopio
El Ministerio va a invertir en 2004 más 59,2 millones de euros para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
Una cantidad superior a los 32,1 millones de euros se destinarán a los planes de resididos sólidos urbanos, peligrosos y especiales (construcción, vehículos y neumáticos fuera de uso, entre otros) en España. De esta cantidad, 4,2 millones de euros serán para continuar en el Programa Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados que están desarrollando en colaboración el Ministerio de Medio Ambiente y las autonomías.
Más de 9,3 millones de euros se destinarán al Programa de Caminos Naturales que permitirán, entre otros proyectos, iniciar ocho rutas ecológicas nuevas en diferentes puntos de la geografía española. Este Programa tiene como objetivo recuperar antiguos itinerarios con la finalidad de conservar los recursos naturales; fomentar el turismo sostenible y el desarrollo socioeconómico de esas zonas; y acercar a los ciudadanos que los visiten la riqueza natural española.
Para colaborar con las comunidades autónomas en la vigilancia y el control del la contaminación del aire, el Ministerio de Medio Ambiente va a destinar más de 4,8 millones de euros a redes de medición, realización de estudios y construcción de infraestructuras.
Enviar la noticia a un colega