Fuente: Madrid/Geoscopio
El Consejo de Ministros ha autorizado la contribución voluntaria de España, por un importe de 3.576,45 euros, al Instituto Mediterráneo del Agua, aportación destinada para sufragar los gastos de funcionamiento de esta organización internacional.
MEDIO AMBIENTE- AGUA-AGROFORESTAL-RESIDUOS-CONTAMINACION
El Instituto Mediterráneo del Agua es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo favorecer el desarrollo de la cooperación entre los países ribereños en todos los temas que hacen referencia al agua. Como institución tiene la categoría de organización no gubernamental internacional, con un estatuto consultivo especifico en relación con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Sus campos de actuación son los siguientes: Irrigación, hidrología e hidrogeología, agua potable y saneamientos, depuración de aguas y reciclaje, y por último, la valoración del medio acuático.
El Instituto Mediterráneo del Agua proporciona una excelente plataforma para el conocimiento de los problemas y las soluciones relacionadas con la evaluación y la gestión de los recursos hídricos. Para el Instituto Nacional de Meteorología, esta organización es un foro internacional en la que puede dar a conocer sus trabajos, establecer lazos de cooperación con otras instituciones, tanto de nuestro país, como con otros países asociados. De particular importancia es la
evaluación de los recursos hídricos procedentes de las precipitaciones en un área que se caracteriza por una variabilidad climática natural tan acusada como es la zona Mediterránea.
Las actividades que desarrolla el Instituto Mediterráneo del Agua están enmarcadas dentro de la Organización Meteorológica Mundial, entidad en la que participan, como representantes de los Estados, los Servicios Meteorológicos Nacionales.
Enviar la noticia a un colega