Fuente: Madrid/Geoscopio
Applus+, primera multinacional española del sector de la certificación, opera desde el mes de junio en el sector agroalimentario. La compañía, perteneciente al Grupo Agbar, ha adquirido las empresas Cayacea y ECAL y ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con el IRTA, convirtiéndose así en la única multinacional española del sector con capacidad de ofrecer un servicio integral de control y certificación de calidad y seguridad alimentaria.
Para la creación de Applus+ Agroalimentario, con sede social en Madrid y delegaciones en todo el territorio nacional, se ha seguido el criterio estratégico de la compañía basado en contar con las empresas de mayor desarrollo tecnológico y con el personal de la mayor cualificación.
Laboratorios Cayacea es un grupo internacional líder en el control y aseguramiento de calidad dentro del sector agroalimentario, donde ya acumula más de 20 años de experiencia.
Dispone de más de 1.500 m2 de instalaciones de laboratorio dedicadas al análisis microbiológico, físico-químico y sensorial, y está acreditada por ENAC para los alcances descritos en su número de expediente (nº 124/LE221).
Cayacea cuenta con delegaciones técnicas en todas las comunidades autónomas.
Entidad Certificadora de Alimentos de España, S.A, (ECAL) es, por su parte, la primera entidad de certificación del país dedicada en exclusiva al sector agroalimentario, tanto a nivel de los productos como de las empresas que los producen.
ECAL proporciona asistencia técnica a las administraciones públicas de las zonas donde opera para el desarrollo de marcos normativos de certificación de diferentes alcances alimentarios, y es también la primera entidad española acreditada por ENAC para certificar el protocolo de buenas prácticas agrarias EUREP, así como de la ETG Jamón Serrano.
ECAL está reconocida por la Comisión Europea como organismo independiente de control así como por las distintas comunidades autónomas donde opera. Su sede se encuentra en Madrid, tiene delegaciones técnicas en Andalucía, Murcia, Cataluña, Almería y Zaragoza, y planes de expansión por el resto del país, Europa, EEUU y el sur de América.
Por último, el acuerdo de colaboración con el IRTA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico en el sector agroalimentario, facilitará a la nueva línea el acceso a la capacidad científica y técnica de este instituto, así como la puesta en marcha de distintos servicios tecnológicos en los ámbitos de la producción vegetal, la producción animal, la acuicultura y la alimentación. El IRTA cuenta con cinco centros de I+D propios, cuatro consorciados con otras entidades y tres estaciones experimentales, todos ellos distribuidos por diferentes puntos de la geografía catalana. Applus+ Agroalimentario ofrecerá servicios de certificación, inspección, análisis e investigación, y desarrollo e innovación.
Más información
Enviar la noticia a un colega