Fuente: Madrid/Geoscopio
ENDESA ha recibido de AENOR la comunicación de concesión del Certificado de Gestión Medioambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para sus centrales térmicas de ciclo combinado de Besós (Barcelona) y San Roque (Cádiz) y para la central convencional de Candelaria (Tenerife). Esta certificación garantiza que sus actividades se gestionan, globalmente y en cada uno de sus aspectos, con el mayor respeto por el Medio Ambiente.
de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Ministerio de
Medio Ambiente, y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y
León para invertir un total de 3.689.480 euros en actuaciones de restauración
forestal y de protección y regeneración del entorno natural en esta Comunidad
Autonómica.
Estos grupos son dos de los primeros de ciclo combinado de España en recibir este prestigioso reconocimiento internacional de Gestión Medioambiental.
Esta concesión se enmarca dentro de la Política Ambiental definida por la empresa en su Plan de Medio Ambiente. La implantación progresiva de Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) en las principales áreas de la Empresa, tanto en el negocio eléctrico en España, como en los demás países en los que está presente, es uno de los principales objetivos estratégicos de la política medioambiental de Endesa.
Las certificaciones otorgadas por AENOR permiten evidenciar anualmente la eficacia de los Sistemas de Gestión Medioambiental, y abarcan a todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones para la generación y el suministro de energía eléctrica.
Es muy importante remarcar que esta certificación externa no es sólo una realidad en el presente, sino que representa un compromiso de futuro, en el sentido que exige propiciar una mejora continuada de la que debe dejarse constancia anualmente mediante auditorías externas del organismo certificador.
Enviar la noticia a un colega