Fuente: Madrid/Geoscopio
El sector catalán de la ferralla certificada ha dado un paso más en su camino hacia la mejora de la calidad y fiabilidad de sus productos pues cuenta desde hoy con la incorporación a FERRAPLUS de cuatro importantes empresas: Ferrallats Armangúé, S.A., Elaborados Férricos, S.A. (Taller de Bonavista y Taller de L’Arboç) y Hierros Lubesa, S.L. La nueva marca de Calidad Siderúrgica concentra ya a 23 empresas de ferralla certificada de todo el país, cuya producción estimada alcanza las 620.000 T/año, lo que significa aproximadamente una facturación de 375 millones de euros anuales.
combinado de Tarragona, tras adelantar en 15 días la carga
completa de la planta, que tiene una potencia instalada de 400 MW
y ha requerido una inversión de 259 millones de euros.
Según datos del informe Infoempleo 2003 elaborado por el Círculo de Progreso, la construcción es el sector que, por segundo año consecutivo, lidera en 2003 la creación de empleo en España ya que genera el 10,9 por ciento del total de ofertas de trabajo. Aunque este crecimiento fue homogéneo en todo el país, Cataluña es una de las comunidades que más ofertas del sector ha acumulado.
En una industria que genera tanta actividad, la presencia de la calidad en todos y cada uno de los procesos constructivos es fundamental, sobretodo a la hora de elaborar las estructuras básicas pues de ellas dependerán la seguridad de la edificación final.
Teniendo en cuenta que la ferralla está considerada como un elemento básico para cualquier tipo de construcciones en hormigón, tendrá que reunir las condiciones máximas de calidad, no sólo en cuanto al origen del acero sino también en lo referente a su manipulación, los controles por los que ha de pasar y su posterior montaje.
Una forma de distinción reconocida que asegura que el producto cumple con la normativa exigida es la certificación que, además de garantizar el origen de la ferralla aporta otras ventajas para los fabricantes como ahorrar costes en materiales y acortar plazos de construcción.
En esta línea, la sociedad Calidad Siderúrgica ha lanzado su nueva marca FERRAPLUS, como instrumento necesario para potenciar el valor de la ferralla certificada, y por tanto, su fomento y utilización en la primera industria del país: la construcción.
Hoy vemos cómo el sector de la construcción de Cataluña ha dado un paso más en su camino hacia la mejora de los materiales utilizados en la construcción gracias a la reciente incorporación a FERRAPLUS de cuatro importantes empresas de ferralla de la región: Ferrallats Armangúé, S.A., Elaborados Férricos, S.A. (Taller de Bonavista y Taller de L'Arboç) y Hierros Lubesa, S.L. Esto supone la consolidación de la marca dentro de un sector donde la certificación cada vez se hace más necesaria, situando a la ferralla catalana en los más altos niveles de calidad constructiva.
Así pues, Calidad Siderúrgica a través de FERRAPLUS aporta un valor más allá de lo puramente económico, desarrollando una marca apoyada sobre ejes fundamentales como la responsabilidad social del sector, el prestigio o la capacidad de innovación y adaptación a los nuevos retos del mercado.
Enviar la noticia a un colega