Fuente: Madrid/Geoscopio
Garantizará a los regantes que la calidad de los equipos que utilizan están al nivel de exigencia requerido para el desarrollo de los planes de mejora previstos en el Plan Nacional de Regadíos.
Se impulsarán los estudios técnicos sobre la eficiencia de los sistemas de riego y de normalización, ensayo y homologación de los materiales.
actualidad.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, inaugurará el día 13 de enero, el Laboratorio Central para ensayos de materiales y equipos de riego, encargado de impulsar estudios sobre eficiencia de los sistemas de riego, así como la normalización, ensayo y evaluación de los equipos de riego y drenaje, dando cumplimiento a los programas de apoyo previstos en el Plan Nacional de Regadíos.
El Laboratorio, que está situado en la finca "El Palomar" de San Fernando de Henares (Madrid), llevará a cabo una serie de trabajos que no sólo beneficiarán a los agricultores, los cuales incorporarán en las mejoras de sus regadíos materiales y equipos normalizados, cuyas prestaciones y calidades estarán contrastadas y certificadas, sino también al sector fabricante de estas tecnologías, que podrán disponer de bancos de prueba para la verificación de sus productos.
Las labores que desarrollará el Laboratorio se complementan a las que ya viene realizando el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), y supondrá un importante apoyo para dotar de máxima utilidad a los planes de mejora y consolidación de regadíos incluidos en el Plan Nacional de Regadíos, haciéndolos sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental.
Enviar la noticia a un colega