Fuente: Madrid/Geoscopio
Las 28 empresas de ferralla certificada que actualmente están incorporadas al sello de calidad FerraPlus se han comprometido a utilizar de forma exclusiva el acero de la marca ARCER en sus procesos de elaboración de armaduras pasivas de hormigón. La finalidad de este acuerdo confirma la apuesta del sector por modernizarse y adecuarse a las exigencias, cada vez mayores, del mercado en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en la construcción.
ARCER es una marca de productos de acero para armaduras pasivas de hormigón cuyo objetivo fundamental es distinguir, potenciar y promover la utilización de armaduras con unos altos niveles de calidad y prestaciones. Además, cumplen con los requisitos que garantizan la conformidad con la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE) y con las correspondientes normas UNE que le son de aplicación. Así pues, la marca ARCER puede ofrecernos productos con los más altos niveles de seguridad, calidad y garantía.
El incremento de seguridad se logra potenciando aquellas características del acero que tienen más influencia en la estabilidad de las estructuras, por ejemplo la ductilidad (capacidad que tiene para absorber energía antes de la rotura). El acero dúctil soporta incrementos de tensión más elevados y mayores alargamientos, lo que mejora las prestaciones de las estructuras en general, proporcionando un margen adicional de seguridad.
El fomento de la calidad se consigue mediante la implantación de exigentes sistemas de control que garanticen una producción homogénea y conforme con las normas y especificaciones del producto. El sistema empleado por ARCER se basa en un tipo de certificación que asegura la supervisión continua de un Organismo de Certificación (AENOR).
De ahí que las armaduras pasivas de hormigón ARCER estén avaladas por la garantía del fabricante y respaldadas por un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que pudieran causar los productos fabricados o suministrados por la marca.
En este camino de búsqueda de una mayor calidad y fiabilidad para los productos utilizados en la construcción, encontramos también a la marca FerraPlus, un nuevo distintivo de calidad para la ferralla certificada. Actualmente, ya se han incorporado a ella 28 empresas de toda España, lo que supone un paso más hacia la modernización y adaptación del sector a las exigencias del mercado.
Por ello, todas las empresas adheridas a FerraPlus han llegado un acuerdo a través del cual se comprometen a utilizar única y exclusivamente el acero de la marca ARCER para elaborar sus armadura pasivas de hormigón con el fin de alcanzar así los altos niveles de calidad deseados.
Enviar la noticia a un colega