Fuente: Madrid/Geoscopio
IBERDROLA ha obtenido las certificaciones de AENOR por el cumplimiento de las normas de calidad (ISO 9001/2000) y de medio ambiente (ISO 14001) para sus centrales de producción ubicadas en el cuenca del Sil.
IBERDROLA ha obtenido las certificaciones de AENOR por el cumplimiento de las normas de calidad (ISO 9001/2000) y de medio ambiente (ISO 14001) para sus centrales de producción ubicadas en el cuenca del Sil. CALIDAD - MEDIO AMBIENTELa Compañía refrenda así su compromiso con la calidad y el medio ambiente, tras superar con éxito las exigentes auditorías realizadas por AENOR. Estas certificaciones suponen el reconocimiento de que la producción de energía hidroeléctrica de IBERDROLA en la cuenca del Sil se está realizando con respeto al medio ambiente y con un análisis permanente de los procesos que posibilitan la mejora de las instalaciones.
La cuenca del Sil cuenta con 1.267 MW de potencia instalada en 19 centrales y 15 grandes presas, situadas a lo largo de los ríos Sil, Jares, Bibey, Navea, Cenza y Camba. La Compañía opera las centrales por telemando desde el Centro de Operación de Cuenca de La Rúa (Orense), siguiendo las directrices del Despacho Central de Generación, y realiza el mantenimiento de las mismas agrupadas en los Centros de Producción de San Esteban, Montefurado, Puente Bibey, Conso y Santiago.
Los procesos certificados cubren las actividades de operación de las instalaciones hidroeléctricas en situación normal o de emergencia y en avenidas, la planificación, programación y ejecución del mantenimiento, y las rehabilitaciones de los aprovechamientos hidroeléctricos, así como la evaluación técnico-económica de la explotación.
La obtención de los certificados AENOR para la cuenca del Sil es el primer paso para cumplir el ambicioso objetivo de IBERDROLA de obtener a lo largo de 2004 la certificación en calidad y medio ambiente de las cuencas mediterráneas (Este y Ebro), la cuenca del Tajo y la cuenca del Duero, con lo que se culminaría el proceso de certificación de toda su producción hidroeléctrica.
La unidad de producción hidráulica de la Compañía opera y mantiene 8.230 MW de potencia distribuidos en 73 centrales a lo largo de las cuencas de los ríos Sil, Duero, Tajo, Ebro, Júcar y Segura. Asimismo, este área es responsable de la conservación de obra civil y la explotación de 54 grandes presas, de proporcionar la información meteorológica e hidrológica necesaria para una correcta explotación y de gestionar y defender el patrimonio concesional de la sociedad.
Enviar la noticia a un colega