Fuente: Geoscopio/Madrid.
Para garantizar la seguridad contra incendios en todos los espacios y lugares, SICUR presenta innovadores productos que impulsan el crecimiento de este sector.
La firma Parsi muestra el nuevo vehículo S3000 autoextintor de gran potencia para la protección de aeropuertos españoles, que cuenta con los desarrollos técnicos más avanzados (centro de gravedad bajado para aumentar el ángulo de vuelco, cabina en poliéster estratificado armado anticorrosión, gestión del equipamiento digital, acceso y habitáculo optimizados, nueva gama de monitores hasta 6.700 l/min con ángulos y alcances aumentados...).
En esta área, también es importante destacar las facilidades que se les ofrece a los Servicios Contra Incendios. En este sentido, la firma Euro 112 presenta un nuevo soporte para botellas de aire comprimido, diseñado para alojar cualquier tipo sea cual
sea su tamaño, lo que les permite alternar las distintas botellas que tienen de un vehículo y otro.
Igualmente se presentarán las últimas novedades en espumógenos, como los AQUAFILM ARN, de la firma Auxquimia, que permiten obtener espumas intrínsecamente resistentes a la destrucción típica que provocan los disolventes polares (alcoholes, cetonas, éteres, aminas, etc) y aplicables para el combate de todo tipo de fuegos, incluidos los de los disolventes polares a concentraciones del 3%, 1% y 0,5%. El Groupe Leader, propone ECOPOL, un espumógeno contra incendios polivalente al 3%, sin flúor, eficaz para fuegos de hidrocarburos y solventes polares en baja, media y alta expansión.
Para prevenir los incendios, es necesario contar con detectores capaces de hacer saltar la alarma en un tiempo récord para así poder evitar tragedias. En este área de prevención de incendios se presentan diversos detectores de humos como el fotoeléctrico RM03 de Abus Ibérica que alertan sobre posibles incendios en el hogar, o los LASER, de la firma Ademco Honeywell Security International, para la detección ultrarrápida en ambientes muy limpios, con doble LED y prueba magnética de alarma, protección anti-sabotaje y salida de indicador remoto.
Además, Iturri & Protect-Fire, proponen DISTER, un avanzado sistema para la detección precoz de incendios, basado en puestos de vigilancia automatizados e interconectados con una central de gestión de alarmas mediante un sistema de comunicaciones.
Para bomberos, militares, Fuerza Armadas, Defensa Civil, Protección Civil..., Dräger Safety Hispania, presenta el primer protector portátil de medida mediante Espectometría Iónica Molecular, diseñado para la detección de sustancias químicas utilizadas en diferentes guerras y sustancias o compuestos tóxicos industriales, con un tiempo de respuesta muy rápido.
Siguiendo con la línea de los Servicios Contra Incendios, los fabricantes presentan prendas que harán más seguro el trabajo de los bomberos. Euro 112, muestra un innovadora cámara térmica adaptable al casco que permite una visión térmica en la oscuridad o en lugares con humo denso sin perder, en ningún momento, su visibilidad natural. Por su parte, Espuna, presenta un guante con membrana respirable.
Paralelamente a todas estas novedades, SICUR ofrecerá una amplia oferta de calzado de seguridad con los últimos adelantos tecnológicos como las plantillas de Fléxtane, las suelas bimateria, mucho más ligeras respecto al calzado clásico, o las Tritane.
Igualmente presentará las últimas innovaciones en monos de protección desechable, como el MICROGARD-FR de la firma Iturri & Protec-Fire, que se presenta como solución al riesgo combinado de pulverización limitada de productos químicos líquidos y riesgos térmicos, de manera que si el usuario sufre un flash de llama, se forma una capa de ceniza que aporta un aislamiento extra. Avantex Services for Europe propone un nuevo artículo, CRATER, un tejido retardante al fuego e ideal para la confección de ropa, que aporta un mejor rendimiento en lo referente a salpicaduras de metal incandescente. Eustaquio Cantó Cano, apuesta por una membrana impermeable, transpirable y corta viento con algunas modificaciones en su construcción que la hacen mucho más transpirable y cómoda.
Además, en el Salón Internacional de la Seguridad, se expondrán múltiples detectores de gases como los OLDHAM MX2100 ofertados por Casella España, que detectan gran variedad de gases tóxicos, explosivos y oxígeno a través de sensores catalíticos, electroquímicos e infrarrojo.
Los últimos avances en este sector se podrán ver, entre los días 24 y 27 de febrero, en la décimo cuarta edición de SICUR 2004, Salón Internacional de la Seguridad, en el que participan 550 empresas expositoras. SICUR constituye, desde este punto de vista, la principal plataforma de negocio y de intercambio de experiencias y actualización de conocimiento para una industria que está experimentando un singular desarrollo. En esta ocasión coincide con Trafic, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el equipamiento para carreteras.
Noticias Relacionadas
SICUR 2004, Salón Internacional de la Seguridad
Enviar la noticia a un colega