Reconocimiento a la cantera Antonio Frade, S.L., la primera empresa extremeña con áridos de marca AENOR
Miércoles, 25 de Febrero de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. El pasado 10 de febrero, en el transcurso de I Jornada sobre el Marcado CE en lo Áridos, que ANEFA promovió en Cáceres, en el salón de actos del Instituto Tecnológico de las Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC),tuvo lugar asimismo el acto de entrega de los certificados de productos de la marca AENOR a la empresa del sector que lidera Antonio Frade.
La Cantera Antonio Frade, S.L. se convierte en la primera empresa extremeña -y la sexta en todo el ámbito nacional- con áridos que han obtenido, por su calidad, la certificación de producto de la Marca AENOR para diferentes aplicaciones, como morteros, hormigones estructurales y carreteras.
El acto oficial, no obstante, tendrá lugar próximamente en la explotación de áridos y a él será convocada la prensa y los representantes de la industria extractiva extremeña. Los medios de comunicación tendrán ocasión de conocer esta cantera y obtener documentos gráficos y testimoniales in situ.
D. Antonio Frade recibió los certificados, en el transcurso de un emotiva jornada, de manos de D.Alfonso Perianes Valle, director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas, y de D. Andrés Blázquez, director de Certificación de Productos de AENOR, en presencia de D. José Rodríguez Herrería, jefe del área de Seguridad Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de D. Rafael Fernández Aller, director general de ANEFA,además de empresarios extremeños del sector .
Con la obtención de la Marca Aenor para los áridos, que constituuye un verdadero paso adelante y reconocimiento público para el sector, se certifica la solvencia y fiabilidad de los mismos para las diferentes aplicaciones, con el objetivo de dar plena satisfacción y máxima confianza a los usuarios.
La I Jornada sobre el Marcado CE en los Áridos, a la que se convocó a empresarios, técnicos y trabajadores del sector de los áridos (canteras y graveras) de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, registró un importante índice de participación (48 asistentes) y un gran éxito en su convocatoria.