Fuente: Geoscopio/Madrid.
El Presidente de la Xunta, Manuel Fraga, clausuró la XXVII edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, a la que calificó como un “verdadeiro referente do avance e do desenvolvemento do conxunto de Galicia”. Manuel Fraga destacó la vitalidad, el progreso y la estructura organizativa de la Fundación Semana Verde, que preside José Maril, por la importancia y repercusión que los eventos que organiza tiene para los múltiples sectores dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas, agroindustriales y forestales.
Manuel Fraga mostró su satisfacción por la evolución creciente de la Feria Internacional Semana Verde, y confirmó que el Gobierno gallego continuará apoyando iniciativas de este tipo por su importante proyección nacional e internacional. Asimismo, destacó el lugar relevante que ocupa la Feira Internacional de Galicia entre los recintos feriales más importantes de Europa, destacando que la Asociación de Ferias Agrícolas Europeas (EURASCO) celebrase aquí, el pasado jueves, su asamblea anual.
José Marill Sánchez, presidente de la Fundación Semana Verde, agradeció el apoyo de la Xunta de Galicia y del resto de las administraciones implicadas para el desarrollo de la Feira Internacional Semana Verde. Maril Sánchez se refirió al impulso que eventos de este tipo tienen para la modernización de las industrias agroalimentarias, ganaderas y forestales, así como el dinamismo de este encuentro donde se presentan los últimos avances e innovaciones tecnológicas.
Fraga hizo hincapié en la triple dimensión de la Feria Internacional Semana Verde como un escaparate de los últimos avances e innovaciones tecnológicos, como centro de difusión y exhibición de experiencias relativas al sector agrario y ganadero, y como muestra de la profesionalización y modernización de las industrias y explotaciones agropecuarias.
Al acto de clausura asistieron también Xesús Palmou, conselleiro de Xustiza, Interior e Administración Local; Jorge Santiso Blanco, Director General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura; Rafael Louzán, presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra; José Fernández Viéitez, alcalde de Silleda; y José Maril Sánchez, presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia.
Enviar la noticia a un colega