Fuente: Geoscopio/Madrid. Durante los últimos cinco años el envase de vidrio ha incrementado su presencia en el mercado de aceite de oliva en un 122,3%, lo que supone 14,6 puntos por encima del aumento obtenido por la producción de este producto en el mismo periodo.
Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio -ANFEVI-, en 1999 las botellas destinadas a envasar aceite de oliva fueron 59,3 millones, mientras que el pasado año la cantidad alcanzó los 131,8 millones.
Este incremento coincide con las preferencias de los consumidores; una encuesta desarrollada por el Instituto Perfiles señaló que, el 77,7% de las amas de casas españolas prefieren el consumo de estos productos en vidrio.
Las razones esgrimidas, es que el envase de vidrio es el que mejor representa los intereses del producto que conserva y que se trata de productos de superior calidad.
Por otra parte, el consumo de aceite de oliva en nuestro país durante 2003 se incrementó en un 1,2%, de acuerdo con el Panel de Consumo elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El de oliva participa con el 61% del consumo total de aceites; situándose el consumo per cápita en 12,7 litros.
Enviar la noticia a un colega