Fuente: Geoscopio/Madrid. Feria de Zaragoza convoca del 5 al 9 de abril de 2005, tal como estaba previsto, a todo el sector agrario en su certamen internacional FIMA Tecnologías Agrícolas 2005.
Las necesidad de ajustar el calendario Ferial para ordenar las convocatorias europeas del sector, confiere un carácter excepcional a la edición, lo que ha llevado a Feria de Zaragoza a establecer unas condiciones de participación excepcionales para 2005.
FIMA 2005 refleja a la perfección el plano productivo y distributivo del sector de la maquinaria agrícola, tanto por las asociaciones que agrupan una parte significativa de sus expositores como por la abundancia de fabricantes y distribuidores de todo el mundo.
Además, la propia concentración de un sector fundamental para el desarrollo agrícola europeo atrae al resto de servicios complementarios.
Sectores Representados en FIMA:
Tractores y Maquinas autopropulsadas de un eje
Equipos para trabajar el suelo
Equipos de siembra, plantación y abonado
Equipos para protección de cultivos
Equipos para riego
Maquinas de recolección
Máquinas de recolección, estacionarias, de acondicionamiento y selección
Equipos para manejo y traslado de productos agrícolas
Equipos para la transformación, conservación del suelo y máquinas forestales
Jardinería
Material Variado, equipos, equipamiento.
FIMA 2005 ofrece a los agricultores, a las firmas de comercio y distribución de maquinaria agrícola, así como a las contratistas de maquinaria de todo el mundo:
Tecnología agrícola líder en el mercado
Novedades e implementos probados en la práctica diaria
Soluciones de problemas y planes detallados
Intercambio de opinión entre profesionales
Apertura de líneas de negocio
Jornadas técnicas de la máxima calidad
Foros sobre aplicación de la PAC 2005-2013
La experiencia y posicionamiento de Feria de Zaragoza con un perfecto conocimiento de mercado tras 40 años de presencia en el sector agrario, le permite anticiparse a cualquier novedad que el sector presente o plantee y no solo respecto de la maquinaria sino también de los cultivos, servicios o de la política agraria.
Por otra parte la aplicación de la PAC en 2005 hace de FIMA una cita internacional ineludible para todo el agricultor español.
Un elemento clave de la reforma de la PAC pide una política de desarrollo rural reforzada, con una mayor aportación financiera de la UE, nuevas medidas en pro del medioambiente, la calidad y el bienestar de los animales, y para ayudar a los agricultores a cumplir las nuevas normas de producción de la UE que se pondrán en marcha en 2005.
Se trata de un encuentro CLAVE para explicar al sector primario:
EL FUTURO DE LAS EXPLOTACIONES
EL DESARROLLO DE LAS PRODUCCIONES
El PRESENTE DE LAS EXPORTACIONES
EL I+D EN LAS PRINCIPALES EMPRESAS
LA APLICACIÓN DE LA REFORMA DE LA PAC 2005
LA VISION ESTRATEGICA DE MERCADO
FIMA TECNOLOGÍAS AGRÍCOLAS 2005 ofrece, una vez más, el mejor servicio a un sector en proceso de cambio al ser la puerta de entrada a una nueva realidad agraria que se verá plasmada en el transcurso de FIMA 2006