70 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid del 6 al 12 de septiembre
Martes, 20 de Julio de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. La septuagésima edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid se celebrará del 6 al 12 de septiembre de 2004. La presentación y divulgación de productos, materiales y servicios siguen siendo los conceptos fundamentales en los que se apoya este certamen.
La evolución que ha experimentado la Feria Internacional de Muestras a lo largo de su extensa trayectoria pone de manifiesto la capacidad de este evento para concitar la atención de los diferentes agentes implicados en el desarrollo socioeconómico del área de influencia de la Feria.
En el recinto de la Feria de Valladolid coinciden, durante siete días, representantes de empresas de los más distintos ámbitos, desde fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola hasta artesanos, pequeñas empresas de alimentación, compañías multinacionales, administraciones públicas, etc. En definitiva, una oferta heterogénea destinada a los más de 271.000 visitantes que cada año acuden a la Feria Internacional de Muestras.
El sector de la maquinaria agrícola seguirá siendo en 2004 un destacado protagonista, no sólo porque ocupe alrededor del 45% de la superficie de exposición sino porque las previsiones apuntan a que se incrementará la oferta dirigida a los profesionales del mundo agropecuario.
En este sentido, junto a las propuestas que presentarán los fabricantes y distribuidores hay que destacar las actividades que se promoverán desde la organización de la Feria con el fin de enriquecer la participación de las personas vinculadas al sector agrario, ya sean expositores o visitantes.
Éstas propuestas, en las que se está trabajando actualmente, se suman a los ya tradiciones contenidos de las Jornadas del Campo, que incluyen el Concurso de Innovaciones Tecnológicas en maquinaria agrícola y el ciclo de conferencias, mesas redondas y debates sobre cuestiones de interés para agricultores, ganaderos y demás profesionales vinculados al entorno agrario.
En la pasada edición, los principales focos de interés para los visitantes fueron la automoción, que aumentó notablemente su oferta, el turismo y la maquinaria agrícola.
Sin duda, el hecho más destacable de la convocatoria de 2003 fue la inauguración de un nuevo pabellón de más de 9.000 metros cuadrados, un moderno edificio equipado con todos los servicios que requiere la celebración de certámenes en el siglo XXI.
Enviar la noticia a un colega