Certificado de AENOR para la Fábrica de Alcalá de Guadaira de Cementos Portland Valderrivas, S. A.
Miércoles, 13 de Octubre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. Cementos Portland Valderrivas, S. A., ha alcanzado el objetivo de obtener la certificación del Sistema de Gestion Medioambiental implantado en la fábrica y cantera con la consecución del certificado de Gestión Medioambiental, de AENOR, para la Fábrica de Alcalá de Guadaira.
El compromiso de Cementos Portland Valderrivas con el desarrollo sostenible y la prevención de la contaminación se evidencia con la aplicación de Sistemas de Gestión Medioambiental en sus fábricas, de acuerdo con la Norma de referencia UNE-EN ISO 14001:1996, y la mejora continua del comportamiento ambiental.
Para ello se han ido obteniendo, de forma sucesiva, los certificados de Gestión Medioambiental en las Fábricas de cemento del Grupo, la primera que lo obtuvo fue la Fábrica de Hontoria en 2001, a continuación lo logró la Fábrica de El Alto en 2002, para pasar a la Fábrica de Olazagutía que lo hizo en 2003 y recientemente se ha unido al grupo de excelencia en la gestión medioambiental la Fábrica de Alcalá de Guadaira.
Hay que destacar que el objetivo alcanzado ha sido posible gracias al importante trabajo, en equipo, de todo el personal implicado de la Fábrica Alcalá de Guadaíra y reconocer el buen resultado obtenido en la Auditoría Inicial.
Una vez entregado el Plan de acciones correctoras, el 28 de julio de 2004 se ha recibido la confirmación de la concesión del Certificado de Gestión Medioambiental de AENOR con el número CGM-04/298, así como los derechos de uso de la marca de Gestión Medioambiental.
Este gran éxito permite preparar con antelación suficiente la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada de la instalación y faculta la actuación de transparencia en la gestión industrial y ambiental que demandan los nuevos requisitos tales como los que emanan de la Directiva de Comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero o como los definidos en el Acuerdo Voluntario suscrito por los fabricantes de cemento de Andalucía.
Enviar la noticia a un colega