Ferralla de máxima calidad para la construcción catalana
Lunes, 29 de Noviembre de 2004
Fuente: Geoscopio/Madrid. El 26 de noviembre se presentó en la sede del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña FerraPlus, la certificación de calidad para ferralla que promueve Calidad Siderúrgica y que ya cuenta con el respaldo de 31 de las principales empresas del sector.
La ferralla, por ser la base de acero necesaria de cualquier estructura constructiva, es un producto insustituible en la construcción, ya sea en edificación o en obra civil. Son muchos los talleres de ferralla que se localizan en España, y Cataluña cuenta con una importante representación y peso en el sector.
La configuración de un mercado más competitivo y con una creciente preocupación por la calidad de todos y cada uno de los materiales empleados en el proceso constructivo obligó a las empresas de ferralla del país a obtener la certificación N de AENOR y garantizar de este modo que sus productos superaban los mínimos de calidad establecidos.
Calidad Siderúrgica, entidad que lleva más de 10 años apostando por la mejora cuantitativa y cualitativa de los productos ofrecidos por el sector siderúrgico en nuestro país, dio hace poco más de un año un paso más en este compromiso con la calidad creando FerraPlus. La Marca FerraPlus garantiza no sólo el cumplimiento de los requisitos que regulan la Marca N de AENOR, sino que constata las condiciones máximas de calidad, relacionadas además de con el origen del acero, con su manipulación, controles y posterior montaje. Entre las numerosas líneas que desarrolla destaca la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil de 3.000.000 € por siniestro, un Plan de Marketing con el objeto de concienciar, construir y difundir la Marca y sus ventajas diferenciales, y la definición de un código de identificación del material para mejorar su trazabilidad.
Durante la presentación se dió a conocer las ventajas inherentes al uso de la ferralla certificada FerraPlus que, más allá de otras menos tangibles, inciden de manera directamente en la actividad de los profesionales invitados. Y es que la utilización de las ferrallas de la Marca acorta los plazos de construcción, abre la posibilidad de reducir los coeficientes de mayoración de acciones y supone un ahorro real en materiales entre un 5% y un 13% inferior al acero utilizado en un caso no certificado.
Enviar la noticia a un colega