Applus+ presenta su sello de calidad Certificación A+ Vivienda Nueva en A Coruña
Viernes, 25 de Febrero de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Applus+ CTC, el Centro Tecnológico de Certificación de Applus+, empresa perteneciente al Grupo Agbar, ha presentado en A Coruña la Certificación A+ Vivienda Nueva, un nuevo e innovador producto para el sector de la construcción. En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en A Coruña, Applus+ contó con el apoyo de APROINCO, la Asociación de Promotoras Inmobiliarias de A Coruña.
La nueva certificación de Applus+ aborda un sector, el de la vivienda, que ocupa un lugar destacado en el listado de reclamaciones a las organizaciones de consumidores. La Certificación A+ Vivienda Nueva, tiene como objetivo garantizar al comprador de una vivienda de nueva construcción que recibirá su vivienda en los términos y con las calidades ofrecidos por el promotor en el momento del compromiso de compra, y con los requisitos de calidad y administrativos que contempla la legislación vigente.
La Certificación A+ Vivienda Nueva es la primera de estas características que se ofrece en el mercado español, destacando tanto por la gran diversidad de aspectos técnicos controlados como por su interés en buscar la confianza del consumidor final, inspeccionando una serie de aspectos (administrativos, contractuales, veracidad de la publicidad, etc.) a los que en general no se suele prestar atención, pero que son fundamentales para el consumidor final.
Asimismo, se incluyen aspectos de carácter medioambiental y social, como la eficiencia energética y la accesibilidad a personas de movilidad reducida.
Supervisión técnica y administrativa
Mediante un completo sistema de revisión diseñado en Applus+, se supervisan para cada promoción, los aspectos administrativos y contractuales, se revisa el proyecto ejecutivo de la obra, se realizan inspecciones durante la construcción, y finalmente se llevan a cabo pruebas de recepción para verificar que todo esta correcto.
Al final de dicho proceso se entrega el Certificado A+ Vivienda Nueva al promotor, que la puede utilizar para acreditar una garantía total a su cliente.
Todo ello es posible con la utilización de complejos equipos técnicos y personal especializado de Applus+CTC, dando cobertura nacional a través de las 12 delegaciones de Applus+ Construcción en todo el país.
Enviar la noticia a un colega