Madrid 2012 obtiene el certificado EMAS de buenas prácticas ambientales
Jueves, 10 de Marzo de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Oficina Olímpica Madrid 2012 ha obtenido el certificado EMAS de buenas prácticas ambientales, según ha confirmado en Cannes, durante el transcurso de la primera jornada de la Feria Inmobiliaria (MIPIM), el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía. El acto de entrega de este documento que avala el compromiso de la candidatura olímpica con el medio ambiente tendrá lugar dentro de unas semanas en la Comunidad de Madrid, que es la administración pública encargada de conceder el título.
Madrid 2012 ya posee desde enero el otro gran certificado internacional, el ISO 14.001. Tanto este certificado como el EMAS son sistemas de gestión ambiental que obtienen aquellas organizaciones respetuosas con las prácticas ambientales. Para conseguir el certificado, las organizaciones -en este caso la candidatura olímpica- han de realizar una auditoria de sus actividades, analizando cualquier tipo de impacto medioambiental que generan. El objetivo, naturalmente, es reducir esos impactos, lo que la Oficina Olímpica Madrid 2012 viene haciendo no tan sólo en su actividad diaria como oficina, sino también en las actividades promocionales y en las competiciones en las que participa.
"La concesión de este certificado es muy importante, ya que es una administración local la que nos reconoce y la que certifica la calidad de todas las actividades que desarrollamos", ha manifestado Antonio Lucio, director de medio ambiente de Madrid 2012, que hoy ha participado en el acto de presentación de la exposición itinerante sobre las propuestas ambientales de la candidatura.
El consejero, que ha calificado el certificado EMAS como "el más exigente de Europa", cree que también lo obtendrán en el futuro las infraestructuras proyectadas en Madrid 2012. Zabía califica al proyecto madrileño de "candidatura verde por antonomasia" y está convencido de que, al final, "será una realidad".
Enviar la noticia a un colega