Madrid 2012 recibe el certificado europeo EMAS II por su sistema de gestión ambiental
Miércoles, 13 de Abril de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. El consejero de medio ambiente y ordenación de territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, ha entregado hoy al presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, el certificado EMAS II, que ha concedido esta administración pública a la oficina olímpica por haber implantado un sistema de gestión ambiental que cumple los requisitos de este certificado.
El EMAS es un sistema de gestión ambiental creado por la Unión Europea en 1993, que obtienen aquellas empresas y organizaciones respetuosas con las prácticas medioambientales. Para conseguir el certificado, las organizaciones -en este caso la candidatura olímpica- han de realizar una auditoria de sus actividades, analizando cualquier tipo de impacto medioambiental que generan.
El objetivo es reducir esos impactos, lo que la Oficina Olímpica Madrid 2012 viene haciendo no tan sólo en su actividad diaria como oficina, sino también en las actividades promocionales y en las competiciones en las que participa. De hecho está previsto que la Comunidad de Madrid certifique todas las instalaciones deportivas de la candidatura con el sistema de gestión ambiental europeo EMAS.
Madrid 2012 no sólo responde a las iniciativa básicas medioambientales sino que el compromiso va más allá, tal y como se ha recogido en el Dossier de candidatura que el pasado 15 de noviembre entregamos al Comité Olímpico Internacional (CIO).
La voluntad de la oficina olímpica es servir como escaparate a la ciudad y al mundo de las buenas prácticas con el medioambiente.
El certificado EMAS II supone una seña de identidad de la candidatura madrileña, que sin lugar a dudas organizará unos Juegos Olímpicos fantásticos, por el gran apoyo popular con el que cuenta, el 91% de los ciudadanos según la encuesta del CIO, y por el compromiso con los valores medioambientales
Enviar la noticia a un colega