Aragón y Castilla y León aprueban sus respectivas órdenes para ejecutar el Plan Renove
Miércoles, 11 de Mayo de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. Aragón y Castilla y León ya han publicado sus respectivas órdenes para poner en marcha el Plan Renove. El Departamento de Agricultura de Aragón incrementará en un 30 por ciento los fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno castellano y leonés, por su parte, no aportará ayudas propias, una decisión muy criticada por la organización agraria ASAJA.
El Boletín Oficial de Aragón publicó el viernes 29 de abril la Orden para poner en marcha en su territorio el Plan Renove. El Departamento de Agricultura aragonés sumará 130.000 euros a los 430.000 aportados por el Gobierno Central. Así pues, los agricultores aragoneses contarán con un presupuesto de 560.000 euros para renovar los tractores con más de veinte años durante 2005. El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas concluye el 13 de junio. Los impresos de solicitud figuran como anexos de la Orden.
Por su parte, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy, 4 de mayo, su Orden correspondiente. La Consejería de Agricultura y Ganadería no dará ayudas complementarias a los 730.000 euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. Al igual que en el caso aragonés, los impresos de solicitud figuran como anexos de dicha Orden.
Puede consultar ambas disposiciones en las páginas web: Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial de Castilla y León
Para más información: http://www.ansemat.org
Enviar la noticia a un colega