Arcelor: primer fabricante de tubos de acero inoxidable en la República Checa
Jueves, 23 de Junio de 2005
Fuente: Geoscopio/Madrid. El 13 de junio de 2005, Guy Dollé, Presidente de la Dirección General de Arcelor, inauguró la nueva planta de fabricación de tubos de acero inoxidable de su filial Matthey sro, situada en Usti nad Labem, al norte de Praga. La construcción de esta nueva unidad de producción, dedicada al mercado de tubos de escape para el automóvil, se llevó a cabo en 11 meses. La rápida ejecución de este proyecto refleja la voluntad de Arcelor de mantener una estrecha relación de proximidad con sus clientes del automóvil, mejorando su oferta de servicios.
La nueva planta representa una inversión de 15 millones de euros, realizada en dos etapas. Contará en el futuro con una plantilla de más de 100 personas. Esta inversión se enmarca en el objetivo estratégico de Arcelor de acompañar los movimientos de sus clientes y desarrollar nuevos mercados en los países de Europa del Este.
El intercambio de competencias entre las diversas unidades de Matthey y UGINE & ALZ, unido a la calidad de su equipo de gestión multicultural, permitió iniciar las operaciones de corte a finales de 2004 y las operaciones de soldadura en abril de 2005.
El apoyo prestado por las entidades financieras e institucionales de la región contribuyó al éxito de la integración de Arcelor en la comunidad local.
Enviar la noticia a un colega