Fuente: Geoscopio/Madrid. Las temáticas de los conceptos de la eco-construcción y del eco-diseño son el lema de la próxima CONCRETA. EXPONOR ya tiene en el «astillero» la 21ª edición de la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas que, del 26 al 30 de octubre, vuelve a destacar las prácticas contemporáneas y apremiantes para el sector.
Para la organización del certamen, 2005 es, en el ámbito de las actividades que lo complementan, "el momento de abrazar y evidenciar el desafío de las técnicas y de los materiales de menor impacto para el medio ambiente - inseparables de la sostenibilidad del proceso de fabricación y de la durabilidad de las soluciones, pero siempre satisfaciendo las necesidades de lo cotidiano", comenta José Martins, director de la exposición. El eco-diseño aplicado al proceso constructivo ya tiene mercado y (cada vez más) futuro. Y CONCRETA 2005 procurará demostrarlo a través de diversas actividades complementarias.
En los últimos cinco años (de 2000 a 2004), la media de visitas de CONCRETA fue de 90.263. La dirección de la muestra espera mantener la estadística en 2005, pero, según José Martins, "apuesta sobre todo por la creciente cualificación de los visitantes". `>
La exposición tiene un espacio específico destinado a incentivar la participación (en condiciones ventajosas) de las pequeñas y medianas empresas (PYME) portuguesas, resultado de una colaboración entre EXPONOR, ICEP Portugal y el Instituto de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (IAPMEI).
Enviar la noticia a un colega